Envío gratis a todo Chile para compras superiores a 50 mil pesos

¿Qué es el Aftercare en el sexo?

¿Qué es el Aftercare en el sexo?

Los aftercare hacen referencia a los cuidados luego de cualquier evento o situación impactante. Obviamente, el contexto en el que se habla de este término dependen los tipos de cuidados. Si es algo psicológico, quizás estaría orientado hacia la terapia con un especialista, pero en el sexo y el BDSM, ¿cuáles serían?

En el terreno de la sexualidad, el aftercare es un concepto extraído del ambiente BDSM, donde las prácticas sexuales son intensas y demandantes a nivel físico y emocional, haciendo que el aftercare se convierta en un tema central del encuentro.

En las sesiones BDSM el control y el poder son elementos importantes porque las relaciones son jerárquicas: una parte manda y la otra obedece. Esto sin importar el número de personas involucradas o el género de las mismas. Además, si hablamos de prácticas de sadomasoquismo, también está el elemento del dolor. Por eso, más allá de los cuidados físicos, son necesarias las caricias, preguntar qué les gustó y qué no, y la contención psicológica.

Por ejemplo, en algunas prácticas BDSM se usan pinzas, dilatadores, látigos, fustas, electricidad, cera caliente y muchas otras cosas que pueden producir dolor, llanto por lo extremo de la práctica e incluso heridas. Por eso, el aftercare son de las cosas más necesarias para que los participantes se recuperen. Abrazarlo durante un rato, acariciar las zonas sensibles y hasta dar un poco de agua son algunas de las cosas que debemos hacer en esos momentos.

Pero a ver, ¿cuáles son los tipos de aftercare? Si se trata de clasificarlos, podemos identificar tres grandes grupos:
  • Cuidado físico: esto se refiere desde ofrecer un poco de agua hasta sanar alguna herida que pudo haber provocado alguna actividad. Por ejemplo, si usamos esposas metálicas, poner un poco de crema o darles un poco de cariño puede ayudar.

  • Comunicación: la comunicación es lo más importante de todo, y acá no es la excepción. es importante hablar sobre la experiencia. Escuchar qué le gustó, qué le dio miedo. Preguntar si estuvo bien lo que hicieron. Esto es importante sobre todo si se usaron palabras de seguridad durante la sesión BDSM.

  • Contención: acá nos referimos a cualquier gesto como caricia, mirada, abrazo, llevar el cuerpo de la persona hasta una posición de comodidad. La idea es darle cariño luego de una sesión demandante a nivel físico e incluso psicológico.

Ahora te preguntamos, ¿lo incluirías en todos tus encuentros sexuales? Nosotros consideramos que son necesarios luego de tener ese nivel de intimidad con alguna persona porque justamente se trata de eso: placer pero también complicidad. Más allá si es sexo casual o con personas que conoces desde hace mucho, la idea es hacerlo especial y entregarlo todo.


Subscribe

* indicates required