Envío gratis a todo Chile para compras superiores a 50 mil pesos

Tips para llevar una relación sana

Siempre nos inculcaron que las relaciones son perfectas, existe una idealización y construcción social, que si el amor es lineal, que nunca hay peleas y como estas un sin fin de creencias más, pero en verdad ninguna relación es perfecta en el tiempo, hay altibajos y tenemos que aprender a trabajar en la relación para que las situaciones no nos dominen y sepamos llevar una relación de pareja sana.

Te vamos a dejar algunos tips:

1.- Quiérete: 

Estar cómodx contigo mismx y quererte es lo de lo más importante para que así no dependas del amor del resto. Recuerda: El quererte no depende de lo mucho que te quiera la otra persona, si esto pasa se genera una relación de dependencia y de necesidad de la pareja.

2.- Comunícate:

Podemos jurarte que tu pareja no tiene el poder de leer tu mente, por eso habla con tu pareja, acerca de tus sentimientos, necesidades, expectativas, molestias, etc. Plantea preguntas como: ¿Qué quieres tú?, ¿Qué no te hace sentir cómodx?, ¿Cómo gestionamos esto que está pasando?.

Pero, para comunicarte establece 2 puntos importantes:

-Cuida la manera en la que hablas, no te expresen sin filtro y ten siempre empatía y tacto.

-Prioriza la comunicación asertiva, donde te expreses de forma clara y eficaz con lo que piensas y sientes sin ofender a la otra persona.

3.- Permítanse tener un espacio:

El tiempo en pareja es de los mejores planes que hay, pero pasar TODO sus tiempos juntos no se si realmente lo sea, esto puede saturar un poco la relación. Aprovechen el mayor tiempo juntos posible pero entiendan que cada uno tiene derecho a tener espacio para disfrutar de sus pasatiempos o tiempo de calidad para compartir con sus personas cercanas.

4.- Acepten que no están de acuerdo: 

No siempre verán las cosas de la misma manera, existirán diferentes ideas, opiniones y criterios, y eso está bien, pero recuerda que siempre deberás respetar las diferencias.

5.- Perdona y pide perdón: 

Todos cometemos errores, debes estar dispuesto a pedir perdón y aceptar las disculpas de tu pareja. Sin embargo, siempre ten en cuenta tus límites y en que no puede sobrepasarse tu pareja, también es importante que se establezcan aspectos para mejorar y no cometer nuevamente eso que a tu pareja le hace sentir mal.

6.- Habla sobre sexo de forma abierta y honesta: 

Decirle a tu pareja lo que te hace sentir bien, lo que te gusta y lo que no, ayuda a que tengan mejor sexo. Recuerda que nunca debes presiones a tu pareja para que haga algo que no quiere, ni tampoco permitas que tu pareja te presione. El consentimiento es obligatorio.

7.- Cuida tu salud sexual: 

Habla con tu pareja sobre como se van a proteger de las ITS, si es necesario antes de empezar sexualmente háganse exámenes de ITS para confirmar que todo está bajo control.

---

Para finalizar, el amor es muy lindo, pero recuerden amar y generar vínculos desde aspectos sanos y respetuosos y no desde la necesidad.

1 de 3

Subscribe

* indicates required